Ir al Home

Pisco artesanal premium llegará a mercados extranjeros considerando el cuidado del medio ambiente

<- Volver a puntos de prensa

A un año de la implementación del gas licuado en la elaboración del Pisco Cogotí, los resultados tienen más que satisfechos a sus productores, pues han sido positivos, sobre todo considerando la calidad del alcohol que permite la obtención de un producto premium, cuyo foco es la exportación a Estados Unidos y Europa.

Y es que la pisquera del Fundo El Cerezo en la Región de Coquimbo decidió apostar por el uso de una energía limpia en sus procesos de elaboración, instalando un quemador modulante y un tanque industrial para el almacenamiento de gas licuado, que les permite aportar una temperatura estable y regular los alambiques donde se realiza el destilado de alcohol.

“Con la leña demoras más en llegar a la temperatura ideal. Con gas llegas rápidamente. Regulas temperatura y obtienes un proceso parejo, estable, y eso es súper importante para el tema del alcohol. Ayuda a obtener un producto de buena calidad. Además es todo electrónico, aprietas un botón, parte el sistema, hace el recorrido, quema y empieza a subir la temperatura” afirma Fernando Durruty, Productor Pisquero y Maestro destilador.

Y es que el GLP aporta diversos beneficios en comparación a la leña como por ejemplo, reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del producto, logrando mayor pureza de alcoholes potables, medición y regulación continua de la temperatura del quemador para lograr óptima calidad.

Por otro lado, los beneficios medioambientales también son importantes porque logran disminuir hasta un 25% en el consumo de energía, reduciendo un 71% las emisiones de CO2 y en un 99% de emisiones de material particulado total. También se logra una reducción en un 30% del tiempo de producción en comparación a la leña.

Para Ignacio Mackenna, gerente ventas granel y soluciones energéticas de Abastible, “se trata de un proceso exitoso que nos permite demostrar la importancia de usar el GLP en los distintos procesos, tanto para el beneficio en la calidad de los productos, como en el aporte medioambiental que implica la disminución de los niveles de emisiones. Para nuestra compañía es fundamental ser un aporte real y concreto en esta materia y por eso nos hemos puesto como desafío trabajar con distintos sectores productivos que antes no usaban esta energía limpia”.

Conozca Abastible

Hacer Las Cosas Bien

El poder de innovar

0 + Cero Seguridad

Calidad de vida

Desarrollo Organizacional

Saltar a la barra de herramientas